Saltar al contenido

Tarta de Manzanas Casera de la abuela

tarta de ,manzanas casera

En una web dedicada a las manzanas, como es la nuestra, no podía faltar la tarta de manzanas casera. La tarta o la torta de manzanas es la reina de las tartas. Esta no es la tarta tatín, que nos encanta, todo sea dicho. Seguro que en breve os la dejamos en un nuevo artículo. Esta es la tarta de manzanas de toda la vida y está entre mis favoritos de cosas dulces para hacer con harina.

Para elaborar esta torta o Tarta de Manzanas Casera no necesitas un molde de manzanas, y es la perfecta receta para la merienda o un cumpleaños. Con ella conseguirás que tus hijos tomen fruta y alimentos cocinados en casa con amor. Porque mi receta favorita que se puede hacer con manzanas.

 

La mejor tarta de manzana de la abuela

Por eso, hemos querido buscar la mejor receta, para que tú, amante de esta fruta, pueda degustar la mejor tarta de manzanas fácil de todos los tiempos. Una tarta de manzanas bien elaborada es como un pedazo de cielo. Y sólo los que amamos este tipo de fruta, sabemos a lo que nos estamos refiriendo.

 

Esta tarta de manzana casera sabe como las que tomabas cuando eras niño, anímate a hornearla y recuperarás un pedazo de tu infancia.

receta de tarta de manzana casera
Tarta de manzana casera

¿Cómo hacer la Tarta de Manzanas Casera de la abuela?

Por eso, queremos poner a tu disposición la receta de Tarta de Manzanas Casera más cremosa, dulce y suave del mundo mundial. Es una tarta de manzanas con leche y huevos. La hemos sacado de Entre Harina y Chocolate  un blog sobre repostería, que hace tartas, cremas, y todo lo que puedas imaginar, al más alto nivel. Nos encantan sus tartas, y la de manzanas no iba a ser menos. Y ésta es la tarta de manzana más fácil y rápida que encontrarás.

Es la típica tarta de manzana hojaldre de la abuela. Ahí va:

Tarta de manzanas
tarta de manzana casera dela abuela

Esta es la tarta de manzanas de nuestra infancia, al menos yo la recuerdo como la tarta más sabrosa de manzanas. Está horneada con pasta brisa, y crema pastelera. y sobre ella, ponemos los trozos de manzana increíblemente suaves, dulces y caramelizados. Aunque también puedes hacer esta tarta de manzanas con hojaldre. Conseguirás el mismo pastel de manzana delicioso.

La verdadera tarta de manzana con crema pastelera.

¿Necesitas un molde para hornear tu tarta de manzana casera?

molde de tarta de manzanas

Receta de tarta de manzana casera

Los ingredientes para esta sabrosa tarta de manzanas fácil y rápida, son:

  • Masa Brisa
  • Crema Pastelera (Con huevos de gallina campera, si es posible)
  • 3 ó 4 Manzanas Golden
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • Mermelada de albaricoque

Ingredientes de la Crema Pastelera:

  • Medio Litro de leche entera
  • Una rama de vainilla
  • Una rama de canela
  • La corteza de medio limón o naranja
  • 125 gr de Azúcar
  • 50 gr de Maizena
  • 3 ó 4 Yemas
  • 40 gr de Mantequilla sin sal

Por supuesto, para poder hacer la mejor tarta de manzana casera, también necesitarás el mejor horno. Así que si el tuyo es viejo, o necesitas comprar uno nuevo, te recomendamos dos opciones:

Horno Eléctrico Pequeño: Estos son los más vendidos en Amazon

Horno Eléctrico Empotrable: Estos son los más vendidos en Amazon

El horno y el molde en el que cocines tu tarta de manzanas es muy importante, porque la manera en que se hornee dará un sabor y textura característicos a tu tarta.

Comenzamos con la elaboración de la crema pastelera. Para mí es el ingrediente fundamental de esta tarta de manzanas, porque la crema pastelera siempre ha sido mi perdición. Separa medio vaso de leche, y el resto, lo caliéntalo con la ramita de canela, la vainilla raspada, y la piel del medio limón. Quita la parte blanca, para que no amargue amargar un poco. Únicamente necesitas que se caliente, pero no puede hervir.

tarta de manzanas casera

Una vez caliente, lo apartamos del fuego, y dejamos que repose sobre unos 10 o 15 minutos.

Cómo hacer una tarta de manzana casera

La crema pastelera es uno de los puntos más fuertes de esta tarta, así que vamos a tomarnos tiempo con ella.

Mientras dejamos que repose, en un bol aparte, mezclamos la maizena y el azúcar.

Añadimos las yemas y el medio vaso de leche y batimos muy bien para que no queden grumos.

Ahora volvemos a la leche que habíamos calentado, y la vamos incorporando, muy poco a poco a la mezcla anterior, porque si no lo hacemos así, puede ser que se cuaje el huevo.

Vuelve a calentar a fuego medio, pero sin dejar que hierva, y sin dejar de remover hasta que espese y su textura sea suave.

Una vez que tiene la consistencia que buscamos, añadiremos la mantequilla troceada, y removemos hasta que se integre perfectamente con la mezcla anterior. Así consigues que se enfríe a temperatura ambiente.

Para evitar que salga costra, tapa con un papel film en contacto con la crema pastelera, y verás que el resultado es buenísimo.

Horneado de la Tarta de Manzanas Casera fácil y rápida

Debemos precalentar el horno a 200º para que cuando llegue el momento de meter la tarta, esté justo en la temperatura ideal.

Mientras, estiramos la masa brisa en el molde y la pinchamos con un tenedor. Así evitaremos que al ponerla en el horno se hinche la masa, y no nos deje espacio para añadir la crema pastelera de relleno. Para evitar eso, también la taparemos con papel de aluminio.

Metemos al horno durante 10 minutos y vigilamos para que no se nos pase.

Una vez retirado el papel de aluminio, puedes meterla en el horno durante 5 minutos más. De esta manera, consigues que se dore la parte superior de la tarta de manzanas.

Cuando la veas dorada, sácala del horno, y baja la temperatura a 180º

Vertemos la crema pastelera encima de la masa brisa. Y troceamos las manzanas, poniéndoles zumo de limón encima para evitar que se oxiden. Una vez cortadas, se colocan encima de la crema pastelera.

Introducimos de nuevo en el horno, a 180º, durante 15 minutos.

Cuando haya pasado ese tiempo, sacamos la tarta de manzanas hojaldre de la abuela

  Y espolvoreamos con el azúcar encima de las manzanas. Volvemos a meter la torta durante otros 20 minutos. Ya queda poco para tener lista nuestra tarta de manzanas casera y deliciosa.

Una vez pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno, y la pintamos por encima de mermelada de albaricoque, que puedes reducir con un poco de agua, para que sea más sencillo.

Una vez hecho esto, sólo te queda disfrutar de tu Tarta de Manzanas Casera, de la abuela. Deliciosa, suave y perfecta para tomarla en la merienda o el desayuno. Si te gusta el dulce, no debes perderte esta tarta, porque es una de las mejores tartas caseras que puedes disfrutar.

También puedes animarte a hacer un strudel de manzanas, una torta invertida o crepes de manzanas, porque todo lo que cocines con esta fruta resulta terriblemente delicioso.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de Manzanas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 12 Review(s)