Crepes de manzana caramelizada y helado de vainilla

    Los crepes son una de mis cenas favoritas, aunque como merienda son increíbles también. Por eso, aquí no podía dejar de mencionar mis maravillosos y clásicos crepes de manzana caramelizada, que normalmente, acompaño con helado de vainilla.

    Para elaborar estos fabulosos crepes de manzana no necesitas ser un experto cocinero, sino que con algunas pautas básicas verás que consigues una merienda para chuparse los dedos.

    Crepes de Manzana Caramelizada

    Ingredientes de los Crepes de Manzana Caramelizada

    • Dos Manzanas, si son de una variedad dulce y cremosa mucho mejor. Por ejemplo, la manzana tipo Golden o la Granny funcionan genial.
    • 2 huevos
    • Una cucharadita de mantequilla
    • Canela en polvo
    • 6 cucharadas de harina integral
    • 150 ml de leche
    • Una cucharada de azúcar
    • Una pizca de sal
    • Helado de vainilla

    Los Mejores Crepes de Manzanas que encontrarás

    Si eres muy fan de las manzanas, ya sabrás que están ricas de cualquier manera. Pero si las mezclas con nata o helado de vainilla, se convierten en un postre sublime. Eso es lo que pretendemos hacer con esta receta. Mezclaremos la manzana cocinada con la canela y el resto de los ingredientes, y utilizaremos el crepe como excusa para no dejar nada de helado en el plato.

    Allá vamos con la elaboración

    ¿Cómo hacer los crepes de manzana caramelizada con helado de vainilla?

    Lo primero que haremos será preparar la masa de la crepe. Para ello, ponemos en la batidora los huevos, leche, y un pelín de azúcar, la misma pizca que vamos a poner de sal. Cuando lo tengamos perfectamente mezclado, añadimos la harina. Poco a poco para que no se formen grumos. Me gusta poner también una pizca de sal, para equilibrar salado y dulce.

    Ahora vamos con las manzanas. Cortamos y troceamos en cubos las dos manzanas. Cuando las tengamos, preparamos la sartén con la mantequilla, y añadimos los trozos de manzana a fuego lento. Las dejamos que pochen muy poco a poco con la tapadera puesta. Cuando empiecen a estar blanditas, añadiremos el azúcar restante, y la canela. Dejamos unos minutos que todo se mezcle, y apagamos el fuego, siempre muy suave.

    A continuación, untamos de mantequilla la sartén que vamos a utilizar para hacer la masa del crepe. Cuando esté caliente, añadimos la masa que previamente teníamos hecha. Movemos suavemente la sartén para que la masa cubra ligeramente toda la superficie. Cuando comiencen a salir burbujitas, le damos la vuelta.

    Ahora podemos poner el relleno de las manzanas encima del crepe y cerrarlo. De esta manera tu crepe de manzanas caramelizadas quedará delicioso y perfectamente integrado en la masa.

    No olvides acompañarlo de una bola de helado, y tomarlo al atardecer. Ya verás como ves todo de manera diferente.

     

    Summary
    recipe image
    Recipe Name
    Crepes de manzana caramelizada y helado de vainilla
    Author Name
    Published On
    Preparation Time
    Cook Time
    Total Time
    Average Rating
    51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *