Saltar al contenido

Strudel de manzana con hojaldre

Strudel de manzana con hojaldre

Si te gusta la repostería con manzanas, el strudel de manzanas con hojaldre es uno de los bocados más deliciosos que puedes hornear. Es una receta de origen alemán y austriaco, que cada vez se ha hecho más popular en toda Europa.

Además, es un pastel muy versátil, y puedes acompañarlo de diferentes complementos según tus gustos. El helado de vainilla, chocolate, la salsa de cualquiera de estos dos sabores, la canela, el azúcar en polvo o el sirope son algunos de los deliciosos acompañamientos con los que cambiarás el aspecto y sabor del strudel de manzanas con hojaldre.

Hoy en día es realmente fácil de elaborar, porque puedes utilizar una masa de hojaldre del supermercado, o hacerla tú mismo. Para mí el hojaldre de Mercadona es uno de los mejores, aunque el de Lidl también es fabuloso.Sin apenas esfuerzo, tendrás un postre o merienda realmente delicioso, y muy saludable.

Ingredientes del Strudel de Manzanas con hojaldre

  • 3 Manzanas, no es necesario que estén pasadas.
  • 1 Lámina de masa de hojaldre. Puedes utilizar tu hojaldre favorito. A nosotros nos gusta especialmente el de Mercadona, pero tú puedes utilizar el que mejor te venga.
  • Una cucharada de mantequilla, a temperatura ambiente.
  • Una cucharada de azúcar moreno.
  • Una cucharada de  canela en polvo.
  • Un poco de limón.

Paso a paso de la receta de Strudel de manzana de hojaldre

En cuanto hayamos reunido todos los ingredientes necesarios para hornear nuestro strudel, nos ponemos manos a la obra. Ya verás que no es difícil. Este pastel alemán es uno de los más sencillos y deliciosos para elaborar en horno.

Además, te darás cuenta que es una receta muy socorrida de la que podrás echar mano cuando no te encuentres demasiado inspirado.

Receta del strudel de manzana

Comenzaremos por pelar las manzanas. Si es posible elegir la variedad, te recomendamos que se trate de manzanas más bien dulces. Las variedades de manzanas demasiado ácidas podrían arruinar nuestro strudel. Así que ten en cuenta elegir una variedad, como la reineta, o la manzana crispín, que son las que encontrarás más fácilmente en nuestros supermercados en España.

Pela las manzanas, y quita la parte del corazón, mejor si tienes un descorazonador de manzanas, porque te resultará más sencillo.

Una vez las tengas preparadas sin piel ni corazón, añade unas gotas de limón, para evitar que la manzana se oxide.

Puedes cortar las manzanas en láminas o cuadraditos. A mí me gusta que aunque estén cocinadas, se noten los trozos de la fruta, y no quede hecho puré por completo. Por eso, suelo cortarlas en cubos.

Añade a la mezcla la canela y el azúcar moreno, y remueve todo bien.

A continuación, en una sartén , coloca la mantequilla, y añade la mezcla anterior. A fuego lento, remueve las manzanas muy suavemente durante unos minutos, para que se cocinen y caramelicen.

Cuando veas que su textura es cremosa, aparta del fuego las manzanas.

Deja que enfríen durante unos minutos, y aprovecha para extender la masa de hojaldre.

Si es necesario, puedes utilizar un rodillo, y de esta manera conseguirás que la masa quede más fina y crujiente al cocinarla.

Cuando la tengas preparada, coloca las manzanas sobre la lámina, y dependiendo de lo grande que quieres que sea, puedes poner la otra lámina, o doblar sobre ella.

Cierra la masa bien, sellando todos los extremos para evitar que se abra. Pinta con huevo batido, y así conseguirás un aspecto mucho más profesional y agradable en tu strudel de manzanas casero.

¿A cuántos grados se hornea el hojaldre?

Hornea durante 15 minutos (Horno precalentado) A 180 grados.

Espolvorea con azúcar glas, y acompáñalo de tu helado o salsa templada favorita.

En tan solo media hora, tendrás listo tu strudel. Perfecto como postre, merienda o celebración de cumpleaños. También puedes animarte a hacer una tarta de manzanas casera, una torta o crepes de manzanas, porque todo lo que cocines con esta fruta resulta terriblemente delicioso.

El strudel de manzana ¿es saludable?

Esta receta es una de las más suaves, y bastante digestiva si cualquier plato de repostería te cae pesado en el estómago. Si no pones demasiado hojaldre, las manzanas son una fruta muy digestiva que ayudarán a tu cuerpo a sentirse mejor.

Si no te gusta demasiado poner azúcar en tus recetas de repostería, la manzana es la mejor opción, porque en este strudel no necesitas poner nada de edulcorante gracias al poder de las manzanas.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Strudel de manzanas de hojaldre
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)