Bizcocho de Manzanas clásico

    Bizcocho de Manzanas clásico

    El bizcocho es uno de los postres más apetecibles. Son un clásico que nunca falla. Pero además, si le añadimos nuestra fruta favorita, la manzana, el bizcocho clásico se convierte en un alimento exquisito que podemos servir acompañado de casi cualquier complemento.

    Como la manzana es una de las frutas más versátiles que podemos encontrar, seguro que tienes alguna pieza en casa para hornear esta maravilla de bizcocho de manzanas clásico que te contamos a continuación.

    Y es que puedes encontrar manzanas en cualquiera de sus variedades durante todo el año. Pero es en otoño e invierno cuando hallarás los ejemplares más sabrosos, y te apetecerá aún más este tipo de bizcochos jugosos y diferentes. Podrás incorporarlos a tu desayuno o merienda, o convertirlo en el postre ideal y digestivo que necesitas.

    Bizcocho de manzana clásico

    Guarda esta receta porque es un básico y te sacará de más de un apuro. Los bizcochos en sí mismos lo son, y cuando encuentras las proporciones correctas, la magia aparece en forma de dulzura. Siempre es conveniente contar con una buena receta de cabecera de bizcocho clásico, apúntate éste porque verás que no decepciona.

    Además, sin tocar excesivamente los ingredientes básicos, podrás adaptar la cantidad de azúcar, o poner canela. Acompañarlo de crema inglesa, o chocolate. Cómo no, de un exquisito helado de vainilla para los muy golosos. Las manzanas van genial con cualquier tipo de fruto seco, así que también puedes añadir nueces, pistachos o piñones.

    Ingredientes

    • 200 gramos de harina de repostería.
    • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
    • 200 gramos de azúcar.
    • 4 huevos
    • 3 Manzanas grandes.
    • 5 gramos de levadura química.

    Cómo hacer bizcocho de manzanas casero clásico

    Siempre que comenzamos a elaborar una receta de repostería, lo primero que has de hacer es precalentar el horno a 180º . Para eso, encendemos el horno nada mas comenzar con la receta.

    Prepara las manzanas peladas, y cortadas en pequeñas láminas de un cm de grosor. Si no quieres que se oscurezcan, pon unas gotas de zumo de limón. Ya verás que el resultado es increíble.

    Ahora sí, con todos los ingredientes sobre nuestra superficie de trabajo, comenzamos con los huevos. En primer lugar, separamos yemas de claras, y montamos las claras hasta que consigamos una consistencia pesada, al punto de nieve fuerte.

    Mezclamos las yemas con el azúcar, y lo haremos hasta que queden completamente integradas. Cuando ya estén, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, y la mezclamos bien con las yemas, y el azúcar.

    Cuando tengamos esta segunda mezcla, incorporamos muy poco a poco las claras montadas. Vamos poco a poco añadiendo cuchadas, y envolviendo la mezcla con cuidado de no romper las burbujas de aire de las claras montadas.

    Cuando ya tenemos toda la mezcla integrada, podemos incorporarla al molde de unos 25 cm. Lleno el molde, añade poco a poco, y con cuidado los trozos de manzana que has cortado al inicio de la receta. Si quieres que el aspecto de las manzanas sea caramelizado, puedes espolvorear un poco de azúcar sobre la superficie.

    ¿Cuánto tiempo hornear el bizcocho de manzana clásico?

    Es bastante sencillo, pero como cualquier tipo de bizcocho, no te sorprendas si el primero no queda bien. Y es que coger el truco no siempre es fácil.

    Si piensas que el bizcocho de manzanas se va a dorar demasiado al principio, puedes taparlo con un poco de papel de aluminio, y cuando lleve unos 20 minutos retirarlo. Aprovecha los últimos minutos de cocción para que el bizcocho y las manzanas se doren en la parte superior.

    Cuando lo saques del horno dale un poco de tiempo para enfriar, y no te lo comas rápido 😉

    Summary
    recipe image
    Recipe Name
    Bizcocho de Manzanas clásico
    Author Name
    Published On
    Preparation Time
    Cook Time
    Total Time

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *