En una web dedicada a las manzanas, no podía faltar el pan de manzanas y nueces. En los últimos tiempos los panes horneados con fruta son algo muy top, además de resultar una opción muy rica y saludable. Este es el pan de manzanas casero más rico y está entre mis favoritos de cosas dulces para hacer con harinas diferentes a las que utilizamos normalmente.
Para elaborar este pan de manzanas y nueces casero no necesitas un molde de manzanas, más bien el de un pancake y es la perfecta receta para la merienda o picar cuando tienes hambre por la mañana. Con ella conseguirás que tus hijos tomen fruta y alimentos cocinados en casa con amor. Porque mi receta favorita que se puede hacer con manzanas.
El mejor pan de manzanas y nueces casero
Por eso, hemos querido buscar la mejor receta para que disfrutes de un cake diferente a los que encuentras en cualquier tienda, de manera saludable y muy digestiva. Un pan de manzanas bien elaborado es como un pedazo de cielo. Y sólo los que amamos este tipo de fruta, sabemos a lo que nos estamos refiriendo.
¿Cómo hacer el pan de manzanas con nueces?
La receta de pan de manzanas más cremoso, dulce y suave de todos los que has probado. Delicioso trozo de bizcocho de harina de avena y almendras, con trozos de manzana caramelizada en su interior. Además, no vas a tener miedo de comerlo porque apenas tiene calorías.
Es un pan de manzanas delicioso que te aporta la energía que necesitas, y además te quita el deseo de algo dulce sin subir peso en la báscula. Ahí va:
Receta pan de manzanas casero
Los ingredientes para este delicioso pan de manzanas fácil y rápido, son:
- Dos manzanas picadas en trocitos
- Una par de cucharadas de azúcar glas, o si lo prefieres algún edulcorante natural, tipo stevia.
- 2 Huevos
- Una taza de harina de avena. Si no tienes, puedes encontrarla en Lidl, y si no, puedes hacerla tú mismo con los copos de avena. Los metes en la batidora, y listo.
- Una taza de harina de almendras
- Canela al gusto, dependiendo de si la amas o no.
- Una cucharada de levadura en polvo, pequeña.
- Una cucharada sopera de esencia de vainilla.
- 3/4 de taza de nueces picadas
¿Cómo hacer tu pan de manzanas casero?
Precalienta el horno a 180 grados cuando comiences a preparar los ingredientes.
Pica todas las manzanas y colócalas en un recipiente para microondas. Mételas durante dos minutos para que las manzanas queden jugosas y blanditas.
A continuación mezcla los ingredientes líquidos, los huevos, el aceite, la vainilla y el azúcar.
En otro lugar mezcla todos los ingredientes secos, las harinas, levadura y la canela.
Cuando ambas mezclas estén bien integradas, únelas entre sí muy bien, para que todo quede bien uniforme.
Finalmente, agrega las manzanas y las nueces , y coloca en un envase alargado especial para pan de bananas o de manzana, tipo pancake, previamente engrasado.
Introduce la mezcla en el horno, y déjala durante 45 minutos. A partir de los 30 minutos comprueba si ya está listo con la ayuda de un palito que salga limpio.
Cuando esté frío, puedes añadir azúcar glas a la mezcla, y disfrutarlo con un café o té.
Bonne appetit!



































