Receta de Torta invertida de manzanas

    La Receta de Torta invertida de manzanas es una de las más deliciosas formas de tomar bizcocho con manzanas que he probado nunca.

    Las manzanas dan ese toque dulce, pero no empalagoso que convierte una receta en especial y muy apetitosa. Espero que te guste esta receta de torta invertida de manzanas.

    Receta de Torta invertida de manzanas

    Ingredientes de la Torta invertida de manzanas

    La receta de torta de manzanas es una forma fantástica de consumir esta fruta, que además, está riquísima horneada con el bizcocho ligeramente húmedo. Te vamos a enseñar cómo prepararla, atención a los ingredientes:

    • 4 huevos
    • 4 manzanas maduras
    • 100 gr de mantequilla
    • 200 gr de azúcar
    • 300 gr de harina
    • Medio sobre de levadura seca
    • Una cucharadita de esencia de vainilla
    • Ralladura de limón

    Preparación de la Torta invertida de manzanas

    Ya verás que esta Torta invertida de manzanas es muy sencilla de elaborar, y el resultado es espectacular. Apenas te va a llevar tiempo mezclar los ingredientes y meterla en el horno.

    Antes de comenzar con la preparación de todos los ingredientes, precalienta el horno a 180º C. Prepara todos los ingredientes, y los utensilios de cocina que vas a necesitar para elaborar tu Torta invertida de manzanas, como bol, moldes, y mezcladores.

    Ahora es cuando tienes que comenzar mezclando los ingredientes secos y los húmedos por separado.

    Comienza derritiendo parte del azúcar, para preparar el caramelo que vas a untar en el molde. Prepara el molde de la torta invertida con el caramelo, úntalo todo sin que quede ningún espacio sin él.

    A continuación, corta las manzanas. Esto va un poco en gustos. A nosotros nos gusta encontrar trozos grandes de manzana en la torta, tal y como aparece en la foto, así que lo único que tienes que hacer es cortar los trozos de las manzanas, y dibujar unas pequeñas endiduras en ellas. Si a ti no te gustan los trozos grandes de manzana horneados, puedes cortar la manzana en tiras finas y colocarlas en todo el molde cubriéndolo por completo.

    Además, puedes untar los trozos de manzana con un poco de limón para evitar que se oscurezcan, pero una vez más, esto depende del gusto de cada uno.

    Si ya tienes perfectamente preparado tu molde o tortera con el caramelo y las manzanas, es el momento de preparar el bizcocho.

    Mezcla la mantequilla derretida con el azúcar suavemente, hasta que quede integrado perfectamente. Añadimos los ingredientes húmedos que teníamos previamente mezclados, y vamos añadiendo poco a poco los secos. Tienes que batirlos todos con cuidado y evitando que queden grumos.

    Horneado de la Torta invertida de manzanas húmeda

    Una vez los tengas perfectamente mezclados, añade la mezcla al molde que tenías previamente preparado con el caramelo y las manzanas.

    Hornéalo por unos 30 ó 40 minutos, y recuerda comprobar antes de sacar tu Torta invertida de manzanas si está correctamente cocinada, introduciendo un palito y que salga completamente limpio.

    Mientras tanto…

    Cómo hacer caramelo para la torta de manzanas invertida

    Ingredientes:

    Azúcar 150 gr

    Agua 50 ml

    Nata para montar 80 ml

    Mantequilla con sal 30 gr

    Pon una cacerola vertemos el azúcar, y añadimos el agua. Dejamos que se dore hasta que se ponga marrón caramelo. A fuego medio alto.

    Una vez que el caramelo toma el color deseado, añadimos la nata, y la mantequilla. Dejamos calentar un poco a hasta que todo esté integrado. Y podemos retirar, porque el caramelo para nuestra torta de manzanas invertida está listo.

     

    Las manzanas son una fruta fabulosa para mantener a ralla los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Su consumo diario favorecen la digestión, y ayuda a limpiar el hígado de toxinas. Tomar una manzana al día, te ayudará a tener digestiones más ligeras
    y a digerir tus comidas más fácilmente.

    No tienes por qué comer manzanas crudas, sino que puedes consumirlas cocinadas, en ensaladas o como postre. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de cocinar recetas de manzanas en todos sus tipos,dulces y saladas, que seguro te van a sorprender. Quédate, y disfruta de nuestras preparaciones.

    Summary
    recipe image
    Recipe Name
    Receta de Torta invertida de manzanas
    Author Name
    Published On
    Preparation Time
    Cook Time
    Total Time

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *